Ellos también pasan frío

Ellos también pasan frío

Redactado por el MVZ. Jesús Manuel Olvera

Las bajas temperaturas que se puedan presentar no solo nos afectan a nosotros, sino también a nuestras mascotas y otros animales. Para evitar que las mascotas, especialmente los gatos y los perros se enfermen durante los meses más fríos, es necesario tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales: alimentación, paseos, dónde duermen y síntomas de enfermedades.

A continuación, presentaremos algunas medidas que ayudaran a tu mascota en esta temporada de frío

Alimentación

Durante esta temporada, las mascotas consumen más calorías, pero la clave es mantener una alimentación balanceada. En el caso de los perros, la ingesta de comida puede aumentar entre un 10% a un 20% respecto a la temporada de calor. Esto se debe a la necesidad calorica que estos animales requieren para mantener su temperatura corporal en ambientes fríos. Esto generalmente ocurre en el caso de las razas grandes.  Los perros de más de 10 kilos generalmente llevan la mayor parte de su vida fuera de la casa y duermen en el patio, por lo que se exponen a bajas temperaturas. Los dueños no deben espantarse si el perro come más, pues es natural. Esto no debería generar un aumento de peso, pues no genera grasa, sino que su cuerpo consume este alimento extra para producir calor. 

Para asegurarte te que tu mascota consuma un alimento balanceado, te invitamos a visitar alguna sucursal de DISTRIBUIDORA EL TÍO, en donde seguramente encontrarás el alimento ideal para tu mascota.

Paseos

Para que tu mascota, especialmente los perros, no tengan algún problema de salud, te recomendamos realizar paseos de forma regular. 

Esto, además de mantenerlo en buena condición física te ayudará a crear un mejor lazo con tu mascota. En las sucursales, además de alimento, podrás encontrar el collar y correa perfecto para tu mascota.

Donde duermen

En el caso de las mascotas que duermen en patios y están expuestos al frio, es necesario mantener un lugar seco y cómodo. Se recomendará siempre se coloque una manta o algo que produzca el efecto aislante con respecto al suelo para que los animales no se vean afectados y este lugar debe ser lo suficientemente pequeño como para concentrar el calor corporal que emiten. No es recomendable que los animales tomen agua de lluvia o de las pozas, ya que puede estar contaminada.

Síntomas de enfermedades

Durante esta época es importante  estar  atentos a cualquier cambio de comportamiento de los animales. En el caso de que nuestras mascotas presenten alguna enfermedad respiratoria, tenemos que estar pendientes de los signos  que se pueden presentar; como decaimiento, fiebre, tos, narices congestionadas y bajo apetito, si detectas cualquiera de estos signo deberás ir al médico veterinario de tu confianza para que haga una evaluación completa y determine el tratamiento

Esperamos que con estos cuatro sencillos tips puedas mejorar el cuidado a tu mascota.

Regresar al blog